miércoles, 30 de enero de 2008

Los tests de ovulación


Lo siguiente que me contaron las chicas de los foros fue sobre los tests de ovulación. Éstos se hacen mojando en una muestra de orina (como los de embarazo). El test detecta la subida de la hormona LH que se produce inmediatamente antes de la ovulación. Para que un test sea considerado positivo (es decir, haya detectado el pico de LH y por tanto vaya a producirse la ovulación) tienen que salir las dos rayas igual de fuertes. Es distinto que en los de embarazo, que con que sólo salga una rayita ya es positivo. Esta diferencia es porque los de ovulación detectan un pico de la hormona, mientras que en los de embarazo con detectar la hormona ya es suficiente.

Los tests los venden en las farmacias. Pero suelen venderlos en cajitas de 5 o menos y si te tienes que hacer en masa (como era mi caso) salen carísimos. Mucho más económicos se encuentran en internet. Por ejemplo en www.unitest.org

Un método para ahorrar tests fue hacerlos sólo cuando detectaba la clara de huevo. Lo malo que con mis ciclos, que llegaron a ser de 65 días, ésta iba y venía. Para volverse loca... o desarrollar una gran paciencia!!!

No hay comentarios: