miércoles, 30 de enero de 2008

Internet, mi tabla de salvación

El resultado de escribir "ovarios poliquísticos, embarazo" en Google fue mi encuentro con los foros de madres y buscadoras de embarazo en internet. Poder encontrar situaciones parecidas y mujeres de todo el mundo a las que preguntar en directo y sin temor todas las dudas fue mi gran bendición. Unos meses más tarde abriría el post de "Chicas con SOP: preñis y buscando" que lleva ya más de dos años abierto. En los foros aprendí muchísimo y recibí un enorme apoyo emocional. ¡¡Soy una gran fan!!

Mi gran duda al principio era ¿ovulo por mí misma? Porque si no ovulaba por mí misma entonces era una pérdida de tiempo esperar un año para poner tratamiento. Si no ovulaba no había posibilidad de quedarme embarazada. Ahora bien, ¿cómo saberlo?

Un de las preguntas que más he leído en los foros es: ¿se puede tener la regla y no ovular? La respuesta es: . Por ejemplo, cuando se toma la píldora se tiene la regla pero no se ovula. O a veces con la lactancia materna se tienen ciclos anovulatorios (en los que no se ovula) hasta que se recupera la fertilidad completa. ¿Y al revés? ¿Se puede ovular y no tener la regla? La respuesta es: sólo si estás embarazada. Sino, NO.

¿Y yo, ovulaba?

No hay comentarios: